ATIPO

Alumno autor de la ficha: Nathalia Montoya Gonzalez.
Descripción del estudio: ATIPO 

atipo® es un pequeño estudio multidisciplinar fundado a principios de 2010 por Raúl García del pomar e ismael gonzález que ofrece soluciones gráficas honestas, sin estridencias y perdurables, donde la idea se antepone a la estética.

papeles de cine

campaña promocional para anunciar “galería de papeles” la nueva herramienta de minke.

02papelesdecine1 (1) 03papelesdecine1 (1)  06papelesdecine1 (1)Sin título-2Sin título-1

Papeles de cine es una campaña promocional para anunciar ‘galería de papeles’, una nueva herramienta de Minke destinada a que los diseñadores encuentren el papel más indicado para sus producciones. El papel se muestra en un contexto inusual hasta convertirlo en icono cómplice a los ojos del espectador.

Este proyecto se presenta en una caJa en el que incluye 15 fichas en A4  y en cada una de ellas una fotografía de los papeles modificados con otros materiales para hacer referencia a películas famosas que en la medida en lo posible conozca la mayoría de personas para que puedan relacionarlas con la manipulación del papel; El color de fondo es gris, un color poco llamativo para no quitar importancia a las texturas y colores del papel y finalmente en la parte superior a la izquierda encontramos en una tipografía parecida a la Times new Roman en blanco el nombre de la película a la que se refiere.

«Últimamente se pueden ver grandes trabajos realizados con papel, con manipulaciones espectaculares y quisimos diferenciarnos, precisamente, por lo contrario. Utilizar el papel de manera muy sencilla y con una manipulación mínima y que este fuese el único protagonista».

minke

identidad, lema y diseño web para minke, un proveedor creativo de servicios gráficos que aúna la producción e investigación en su taller-laboratorio y la asesoría online.

01minke103minke1 04minke1 06minke1 08minke1 10minke1 11minke1

Atipo crea esta identidad para la agencia de producción gráfica MINKE en el que parte de la base de añadir su “símbolo” oficial en todos sus productos de empresa e incluso a destacarlo más que el propio nombre (minke) es una medida para que la empresa se de a conocer más por su imagotipo y que sea un reconocimiento más visual. minkeEl imagotipo significa la combinación de impresión gráfica, creatividad, cuidado, pasión y ballena (minke)

Los colores en esta edición de marca son muy importantes pero los introduce de una manera elegante y siempre en el interior de las diferentes aplicaciones de marca, es decir, todos los productos tienen como color base el blanco, beige, marrón, gris y negro pero en detalles como el tarjetero, recorta en el papel el símbolo de la marca para dejar ver la tarjeta del interior y el color del papel, lo mismo pasa con los sobres de tarjeta, aparenta un sobre sencillo pero al abrirlo nos encontramos con el color y el diseño en módulos.

bömarzo

identidad y vídeo para un nuevo café-brunch de aires noreuropeos que toma su nombre de los famosos jardines italianos.

01bomarzo (1) 02bomarzo 03bomarzo 04bomarzo 06bomarzo

En bömarzo, identidad creada por atipo, no hay un riesgo explícito, pero sí hay un proceso de diseño muy cuidado. En palabras de los propios diseñadores:

“bömarzo es un nuevo coffee & brunch que toma su nombre de los famosos jardines italianos y cuyo ambiente recuerda a las “delis” que se pueden encontrar en países del norte de europa. Es un espacio tranquilo, abierto a la conversación, a la lectura, a la evasión, que busca ser una alternativa a los lugares de ocio de la ciudad. Por nuestra parte, creamos para la identidad un símbolo que sintetiza la entrada de los propios jardines a través de la “o” con diéresis además de ser un carácter propio de alfabetos noreuropeos y que conseguía potenciar el carácter del local. Para el resto de aplicaciones, buscamos que la marca estuviese presente, de una forma más soterrada, incluyendo la “ö” en los diferentes mensajes”.

 

Anuncis
ATIPO

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s