GRUPOERRE ROUSSELOT

CABALLITO-ERREAutora ficha
Pía Gómez
Ubicación
Barcelona
Año de creación
1978 (en 2000 el estudio no recibe su nombre actual)
Fundador
Ricardo Rousselot
http://www.grupoerre-rousselot.com/

Caracterizándose por su legibilidad y funcionalidad, Grupo Erre Rousselot se especializa en imagen corporativa y packaging. Componen piezas que a día de hoy tienen más de veinte años, la mayoría de las cuales se basan en destacar la tipografía, que corre a cargo del calígrafo que da nombre al estudio.
Entre sus clientes se encuentran: Casa Tarradellas, Hacendado, Spanair Líneas Aereas, Reckit Benckiser, Bic Iberia, Miquel y Costas & Miquel, (Smoking), Friskies Purina, Cavas Avinyó, Miguel Merino, Panrico, Dom Perignon, Nike o Gallina Blanca.


Trabajos

rousselotCerveza original de Ibiza, caracterizada por su cebada cultivada en la propia isla. La cerveza consta de varios diseños, todos a cargo del estudio, los cuales varían entre si pero sin perder la identidad de la marca.

ORIGINAL

La Isleña original, se basa en un diseño aparentemente sencillo, que respira y se agradece el espacio que nos enseña, ya que nos aporta frescura y elegancia; recordando así a una cerveza de calidad. Además, nos recuerda el concepto nocturno y fiesta clásico de Ibiza gracias a su diseño a luz oscura, que nos sorprende con diseño “encendido”.

cerveza-ibiza-time3


smoking_logo

Rediseño de logotipo para una de las marcas líderes en papel de fumar. Consta de una caligrafía detallada, dando sensaciones suaves y ligeras, algo que claramente se ha querido transmitir en torno a la marca. Tiene reconocimiento internacional, puesto que este papel se comercializa en mas de 90 paises. Además de la versión original del papel, este logo es aplicable a todas las plataformas de smoking, hablando concretamente de kits especiales (mecheros, colecciones de libritos, etc).

smoking_kitsmoking01


hosteleria

Logotipo por el propio Rousselot, hecho a mano (concretamente a pincel). Se trata de un producto que no se vende directamente al consumidor final, sino a bares y a restaurantes, por lo tanto era importante seguir la línea de diseño y enviado el mismo mensaje que en los otros tantos productos de la marca. El logotipo muestra claramente calidez y ternura, algo propio de panrico, pero recordando un poco la cercanía del producto. Lo que consigue todo el proyecto claramente es el trazo del pincel y la función que cumple.

Burguers

Advertisements
GRUPOERRE ROUSSELOT

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s