P.A.R

Alumno autor de la ficha: Diana Oviedo López

Ficha del estudio: P.A.R 

Estudio con sede en Barcelona, fundado por Iris Tarraga y Lucia Castro donde plasman una metodología basada en el diseño funcional, a partir de un estilo directo, claro y equilibrado gracias al uso preciso de la tipografía y el color.

Cuentan con una amplia red de colaboradores especializados en diferentes campos como la fotografía, ilustración, diseño industrial, programación…lo cual les permite adaptarse de manera flexible y ágil a cada proyecto.

Han trabajado con clientes de diferentes áreas como After and After, Azul-Tierra, ILEUD, Krowten Network, La Patente, Garlic Films entre otros.

Proyectos del estudio:

YAYA TUR
Branding, dirección de arte.AAFF_T_Marca_Negro

Proyecto realizado para el escultor Yaya Tur y su trabajo ‘Astrágalo’, en la galería de arte Tierra-Azul. El objetivo principal es hacer que las obras de Yaya Tur sean conocidas y tengan un lugar en el mercado del arte de lujo.

yayatur

A partir de la creación de un logotipo digitalizado por una tipografía, que podría tratarse de una serifa romana de transición, de caracteres dinámicos, sensuales y con personalidad, se consigue una representación fiel a las obras del autor.

proy_yayatur

Por otro lado, la gama cromática de colores neutros como el negro, el blanco y el ocre empleado para la papelería básica y cartelismo transmiten la elegancia, la sofisticación y la sensualidad que emplea Yaya Tur en cada una de sus piezas.


FLORA
Branding, dirección de arte, diseño web, packaging.AAFF_T_Marca_Negro

Proyecto realizado para la tienda online Flora, la cual ofrece un producto que permite tener “plantas” que no necesiten de atención o tiempo, es decir, láminas realistas que sustituyen la decoración plástica de flores y plantas.

flora_2

La marca transmite una personalidad casual, moderna y fresca, a partir del logotipo tipográfico de palo seco geométrico que implementa una letra faltante: la “r” con forma de hoja, y del diseño de estilo minimalista empleado en toda la identidad.

proy_flora

Para la papelería básica y el packaging, se utilizaron enérgicos colores obtenidos de la naturaleza, por lo tanto, una gama cálida que acompaña a los productos además de diferentes recursos como la fotografía que podrían tener el objetivo de resaltar, contrastar cada espacio y reconquistar los pequeños rincones de las ciudades.


BLANC FESTIVAL
Diseño editorial, dirección de arte, diseño audiovisual, diseño web.par_blanc_festival_040

Campaña gráfica realizada para el Blanc Festival de Disseny gráfic, con sede en Vilanova i la Geltrú, que a pesar de ser uno de los festivales de diseños más concurridos de Cataluña, presenta un ambiente relajado y cercano.

par_blanc_festival_022

El concepto principal de festival es el “Diario de Blanc: Tu diario” en el cual los conferenciantes se convierten en autores y narradores de la campaña gráfica, por lo que disponían de unos paquetes con cámaras analógicas y folletos que les permitía sentirse libre para explicar y conectar con el público.

proy4_final

Para transmitir este concepto la línea gráfica es sencilla, moderna y cercana ya que gira en torno a las fotografías; la gama cromática de tonos neutros como el rosa palo, el negro y el blanco actúan como complementarios unificando además con el uso de una tipografía de palo seco y geométrica de manera acertada. Estos elementos permiten que el diseño no interfiera con los verdaderos protagonistas, por lo que la gráfica es puramente informativa.

Anuncis
P.A.R

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s