EMILIANA DESIGN STUDIO

Alumna: Claudia Bofill Pérez

Estudio: Emiliana Design Studio

Ficha del estudio:

Emiliana Design Studio es un estudio de diseño fundado en Barcelona en el año 1996, por Ana Mir i Emili Padrós, que se dedica al desarrollo de productos y mobiliario, al interiorismo y al diseño de exposiciones.

Ana Mir es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. De 1992 a 1994 realizó el Master of Arts en Diseño Industrial en la Central Saint Martins School of Art and Design de Londres. De 1996 a 1999 colaboró con Òscar Tusquets en proyectos de arquitectura y diseño.

Emili Padrós estudió Diseño Industrial en Elisava, Escola Superior de Disseny de Barcelona de 1987 a 1991. També realizó el Master of Arts en Diseño Industrial en la Central Saint Martins School of Art and Design de Londres de 1992 a 1994. Desde 1996 colabora con Elisava donde ha realizado la tarea de coordinador e imparte clases de proyectos. De 2001 a 2005 fue miembro de la Junta del FAD, Fomento de las Artes y el Diseño de Barcelona.

Proyectos:

SONS DE NADAL

Iluminación de navidad en la Gran Via de Barcelona 2014

Las Navidades son fechas de mucha actividad, en las calles y en casa, fechas de reencuentros, de familia, de comidas, de villancicos, de nostalgia y tradiciones.

El proyecto SONS tiene como punto de partida esta “agitación” navideña y se fija en los sonidos propios de Navidad. Queremos representar gráficamente en el cielo de la Gran Via de Barcelona estos sonidos y onomatopeyas de celebración, de alegría, de villancicos, de brindis y de buenos deseos. Todo esto lo observamos en que las palabras no siguen una linea recta, sino que oscilan sobre ella, además, la letras esta fragmentadas. Todo esto rompe con la idea clásica de la navidad y los adornos, como podrian ser las campanas, el árbol y los regalos.

Premio LAUS DE PLATA 2015, categoría Gráfica aplicada a espacios

c221cllumssons1 c221cllumssons2

MY BASICS – 2007

Packaging para la línea My Basics de Women’Secret. El packaging es parte de un Proyecto global que se extiende además al rediseño del punto de venta y la gráfica de esta línea de producto.

Centrándonos en el packaging, podemos ver como las fotos son todas muy similares con el fondo blanco y la ropa interior del mismo color, lo que nos trasmite este concepto de básico que quiere expresar esta línea. Además el hecho de que la caja sea translúcida hace que todo sea más íntimo, ya que se trata de ropa interior. También observamos que los colores utilizados para esta línea son colores pastel.

c150c1PACK c150c91219-2

CHOCODOSIS

Chocodosis es una tableta con una geometría singular que permite dosificar la porción ideal de chocolate para cada ocasión. Chocolate negro (77% cacao)

Como podemos observar el diseño de la tipografia va muy relacionado con el producto, es decir, la tipografia es una tipografia geometrica, donde se usa la “o” para representar los tipicos cortes de la tableta de chocolate.

c94cchocodosis1

Anuncis
EMILIANA DESIGN STUDIO

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s