FUERAPISTAS: yincanas en destino

Autor ficha: Pía Gómez

El juego de Lanjarón, denominado ‘#FUERAPISTAS‘, en el que se pudo participar a través de una web concreta para la acción, tuvo lugar el 16 al 18 de marzo y contó con la participación de alrededor de doscientos jóvenes. Se trataba de localizar varios premios que Lanjarón había escondido en lugares de la ciudad gracias a la utilización de las redes sociales, concretamente combinando Twitter y Google Maps, a través de un ordenador o de un smartphone.
El principal objetivo del juego fue crear comunidad y que Granada se volcara y movilizara con esta actividad. Así, cuantos más tweets y retweets enviaban los participantes más se aproximaban las coordenadas de Google Maps a la posición en la que se hallaba el tesoro.
En total, los participantes han enviado más de 5.000 tweets con el hashtag del juego, ‘#FUERAPISTASLANJARON‘.
El juego estuvo compuesto por un total de seis gymkanas durante dos días. Cada una de las seis gymkanas contó con un primer, segundo y tercer premio; todos ellos vinculados con Granada y Sierra Nevada.
Entre los tesoros, los participantes ganaron noches de hotel, fortfaits para esquí, entradas de cine y parque de atracciones, etc.
En los días previos al juego, con el fin de conseguir participación ciudadana, un grupo de esquiadores, recorrió las calles del centro de Granada con un ipad y se encargaron de explicar el juego a los granadinos y de enseñarles a manejar Twitter y Google Maps para que pudieran participar.

Esta acción fue una muestra más del vínculo que existe entre Lanjarón con su origen, Granada y Sierra Nevada, de cuyas cumbres procede el agua mineral natural Lanjarón.

Anuncis
FUERAPISTAS: yincanas en destino

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s