Moove team

Alumne: Mireia Mir

La empresa barcelonesa Moove Team S.L. ha presentado la primera aplicación que integra las gafas interactivas Google Glass 2 a través de la creación de juegos por equipos realizados con iPad. La aplicación recibe el nombre de MooveTeam y permite a las empresas crear eventos de “teambuilding”, que son gincanas para seleccionar y motivar a los trabajadores, así como medir la efectividad de éstos y mejorar su rendimiento.

Así pues, a través de la aplicación MooveTeam, las empresas pueden crear y gestionar juegos de equipos al aire libre en una ciudad concreta a través de una ruta y pruebas a seguir al estilo Trivial. La creación del juego se realiza vía web y los distintos equipos participantes utilizan el iPad para guiarse por las pruebas y conseguirlas.

Sin embargo, el producto se ha enriquecido con la incorporación de las gafas interactivas Google Glass 2, ya que supone el primer juego del mundo real que se lleva a cabo en el interior de las propias gafas, permitiendo una interacción continua con el equipo y con el resto de equipos: tomar fotografías, guiar como GPS al jugador o permitirle oír sonidos.

Es un integrante de uno de los equipos quien puede usar las Google Glass 2 y ayuda al resto de equipos. Además, junto con el iPad, que es el principal soporte, aumenta la interactividad entre equipos, ya que permite observar en tiempo real el ránking del resto de equipos y sus puntuaciones, mandar trampas o mensajes, incentivando una cierta competitividad entre ellos.

La empresa Moove Team, consolidada en enero de 2013, presentó las novedades de la aplicación la semana pasada en el Top Ten de la Innovation Zone de la Feria Internacional EIBTM de Barcelona, tras conseguir días antes el acceso al programa Explorer e incorporar las Google Glass al proyecto.

Advertisements
Moove team

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s