REALIDAD AUMENTADA CSI

Joana Martínez Comas

Se trata de una gincana de realidad aumentada en el que se plantea descubir un asesino en diferetes escenarios historicos. Se plantean 4 asesinatos distintos cada uno en una ciudad distinta y el participante puede escoger entre ellos.

1- El Caso Torquemada:
JUEGO DE PISTAS EN EL BARRIO GÓTICO DE BARCELONA
El día 17 de octubre de 1483 el rey Fernando el Católico nombró a fray Tomás de Torquemada inquisidor general de Barcelona.

El caso que nos ocupa es un crimen nunca esclarecido que hubo lugar en la fecha de la entrada en Barcelona del famoso Inquisidor. Se trata del terrible asesinato de un converso, Luis de Santángel, miembro de la corte de los Reyes Católicos y afincado en la calle Banys Nous, en pleno Call Judío.

Se sabe que la víctima era enemigo personal de Torquemada, ya que se había opuesto activamente al nombramiento de este último, y se sospecha que el asesino debía ser un miembro del entorno directo del famoso Inquisidor…
2- El Caso Fonollar:
JUEGO DE PISTAS EN SITGES
Una mañana, la doncella de Santiago Rusiñol despierta al vecindario con un horrible grito. Ha descubierto el cadáver del conde de Fonollar en el comedor estar de su Señor. Por las huellas de sangre se deduce que el cadáver fue trasladado hasta allá.

Santiago Rusiñol tiene una coartada: estuvo toda la noche de tertulia con sus amigos en una taberna del paseo, así que se descarta como culpable. La policía sigue el rastro de sangre hasta la casa de su vecino, Charles Deering, donde aquella noche se encontraron varios huéspedes y que se convierten en los principales sospechosos…
3- El Caso Poncio Pilato:
JUEGO DE PISTAS EN TARRAGONA
Poncio Pilato, también conocido como Pilatos (en latín, Pontius Pilatus) era prefecto de la provincia romana de Judea… ¿y también ciudadano de Tarraco…?

En efecto, se sabe que un tal Poncio Pilato nació y residió en la capital y que era hijo del entonces pretor de la Tarraconensis…
Tarraco nace como campamento de invierno de las tropas romanas. Con motivo de la segunda guerra púnica entre Roma y Cartago, los hermanos Escipión se dirigieron desde Roma a la Península Ibérica. En el año 210 a.e.c. Publio Cornelio Escipión fijó en Tarraco su punto de partida para la conquista de Cartago Nova.

El caso que nos ocupa hoy trata de la muerte misteriosa de Poncio Pilato, hijo del entonces pretor de Tarraco y malintencionadamente confundido con el famoso prefecto de Judea al que se acusó como culpable de la muerte de Cristo. Su cuerpo sin vida apareció una mañana en el Pretorio romano, dentro de una larga galería que daba acceso a las tribunas del circo. Las sospechas se centraron inmediatamente en su entorno más próximo…
4- El Caso BONASTRUC:
JUEGO DE PISTAS EN GIRONA
El Caso Bonastruc está ambientado en el Call Judío de Girona, en el carrer de la Força. Los investigadores dudan de la versión oficial que cuenta que Bonastruc, famoso médico y filósofo del call, murió anciano en Jerusalem…

Advertisements
REALIDAD AUMENTADA CSI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s