TERRACACHING

Alumne: Pau Basalobre bascón

La Realidad Aumentada consiste en la generación de una visión compuesta que combina la escena real, vista por el usuario, y la escena virtual aumentada generada por un dispositivo digital (ordenadores, móviles, etc.) que enriquece la escena con información adicional.

Los elementos físicos del mundo real  se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Observando el mundo que nos rodea, con un dispositivo adecuado, podemos aumentar la apreciación y la información de los elementos que nos rodean.

Las aplicaciones de la realidad aumentada son directas e inmediatas; podemos ir por una ciudad que no conozcamos, y con la ayuda de, por ejemplo, nuestro teléfono móvil, identificar edificios o lugares sin necesidad de buscarlos en guías escritas o electrónicas; al instante, el dispositivo nos dará toda la información relevante mediante capas: fecha de construcción, estilo arquitectónico, nombre del arquitecto, nombre del edificio, destino del mismo, entidades o actividades que se desarrollan en él, teléfonos de las diferentes entidades con posibilidad de llamar directamente a cualquiera de ellas, reseña histórica, etc. Esto se hace extensible a cualquier otro elemento que nos rodee, sea un parque, un vehículo, un banco en la acera, el nombre de las montañas que nos rodean, la distancia y localización de una gasolinera, de un cajero automático o de un centro de salud.

Las posibilidades son infinitas. Pensemos en un navegador para el coche donde se superponga las imágenes que tenemos delante con las indicaciones, direcciones y POIs; pues a es realidad, aunque en fase beta, de la mano de NAVTEQ y WIKITUDE, y se estudia incorporar toda esta información en los parabrisas de los coches.

Y todo ello sin instalar prácticamente nada en nuestros dispositivos y sin necesidad de preparar de antemano la visita o la búsqueda. Algunas de las aplicaciones son JUNAIO, WIKITUDE o LAYAR.

Otra aplicación es Google Goggles, que básicamente permite lo que hace años se lleva comentando: hacer una foto a cualquier objeto, el sistema lo reconocerá y te devolverá resultados sobre ese tema. Se puede instalar en Symbian, Android e Iphone.

En la actualidad este sistema reconoce lugares, obras de arte, logotipos… incluso, si estás en un lugar destacado, sólo ahs de activar el GPS, mandar la localización y se te devolverá la información sobre el lugar donde te encuentres.

Google Goggles permite hacer búsquedas en Internet a través de una imagen capturada con la cámara de un móvil. El sistema, analiza la imagen que hemos tomado y nos presenta una pantalla con los resultados más relevantes.

Google Goggles puede identificar imágenes de todo tipo, como por ejemplo de lugares, libros, logotipos, tarjetas de visita, obras de arte y dentro de poco también reconocerá imágenes de comida, plantas y animales.

Pues bien la realidad aumentada llega a TERRACACHING. Para ello será necesario instalar en nuestros móviles una pequeña aplicación llamada WIKITUDE.

image008 image012

Anuncis
TERRACACHING

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s