Diseñador

Alumna: Joana Martínez Comas

 

Carlos Rolando

Carlos Rolando nació en Rosario (Argentina), en 1933. Su padre era litógrafo, hecho que marcaría su posterior trayectoria. Cursó estudios de arquitectura en Argentina, en busca de un apoyo teórico a sus aspiraciones como diseñador. Al tiempo, proseguía su formación en artes plásticas realizando cursos de pintura, fotografía o tipografía. Después de una primera experiencia como director de arte en el mundo editorial y en una agencia de diseño, se trasladó a Barcelona en 1967, ciudad en la que trabaja desde entonces.

Se ha especializado, fundamentalmente, en diseño corporativo: es responsable de la imagen de marca de importantes empresas e instituciones, entre las que destacan Camper (con la que colaboró durante dieciséis años), Roca, Arco, Fagor, Ifema y Círculo de Lectores, entre otras muchas.

Logotipo para la marca de ropa DESIGUAL

logo-vector-desigual

Carlos Rolando se decanta en el diseño de este logotipo por el uso de una tipografía de palo seco ( helvética o muy similiar) Decide jugar con la s, colocandola al revés, con la finalidad de buscar coherencia entre el propio nombre de la marca con la tipografía, con este recurso tipográfico logra continuidad entre estos dos factores.

Aunque la imagen que vemos es solo uno de los mucho ejemplos que podemos encontrar como logotipo de DESIGUAL, todas ellas siguen un patrón similar respecto al color: Se usan colores vivos que manchan el fondo de la tipografia uniendose entre ellos simulando acuarela. Esto transmite dinamismo y diversión al logotipo. Acompaña la imagen juvenil y colorida que se muestran en sus tiendas.

 

 

Identidad visual CAMPERCamper_shoes_Logo

 

Desde los inicios de esta concida marca, Carlos Rolando, se ha encargado de su logotipo y su imagen corporativa. Lo que empezó siendo un logotipo en blanco y negro, se tranformó en un logotipo rojo tras la apertura de su primera tienda, con la finalidad de ejercer como reclamo visual, lo que marcó el inicio de la verdadera historia gráfica de la marca.

La apertura de la tienda impuso la necesidad de desarrollar materiales gráficos que no habían sido necesarios hasta el momento y que debían reflejar la verdadera filosofía y origen de Camper: bolsas, cajas, pósters, displays, anuncios, catálogos… Todo lo que en la actualidad constituye una parte fundamental de la oferta de la marca y, sin duda, de su reputación.

Camper expolta sus colores corporativos en todos los ambientes relacionados con la marca, incluido sus tiendas.

 

 

 

 

 

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